No siempre se nace con un contorno perfecto, pero siempre se pueden lograr resultados magníficos con simples técnicas.
Foto
Youtube

Share:

¡Contouring, facciones perfectas al instante!

Los ángulos de tu cara se verán perfectos con esta técnica.

Muchas veces nos preguntamos cómo hacen las grandes celebridades para tener esas facciones tan definidas, un rostro armonioso y perfecto, pues bien, no todo se resume a cirugías y procedimientos estéticos ya que con unos buenos ‘’tips’’ de maquillaje se puede lograr efectos increíbles. Una de las técnicas que hoy tiene mucha fuerza se llama ‘’Contouring’’ o ‘’contorneo’’ y su principal objetivo es demarcar con precisión los contornos del rostro los cuales te harán lucir simétrica y radiante.

Aunque el ‘’Contouring’’ lo impuso la celebridad Kim Kardashian, este fue una invención del maquillador estadounidense Kevin Aucoin hace 20 años atrás, quien creía fervientemente que cada mujer poseía una belleza interior propia, y que el maquillaje era la manera de expresar todo lo que había adentro. ¿Cómo podemos lograr este efecto sin necesidad de ir donde un maquillador profesional? ¡Aquí te daremos las pautas necesarias para que lo hagas por tu cuenta!

Necesitarás: Tu base de siempre, un polvo cremoso oscuro en tono tierra, iluminador, y dos brochas, una de ellas biselada.  

Sigue el paso a paso de este video dividido en 5 fragmentos:

 

 

Paso 1: Aplica tu base como de costumbre y visualiza cuáles son esas partes que quieres esconder y cuales quieres resaltar, nadie conoce tu rostro mejor que tú.

Paso 2: Una vez tengas definido el objetivo, aplicarás el polvo oscuro en las zonas que quieres esconder y el iluminador en las zonas que quieres resaltar con la brocha biselada.

NOTA: Es recomendable usar el iluminador en zonas que estéticamente dan el efecto visual de belleza, como el tabique, pómulos, mentón y frente media, el oscuro justo debajo o al lado de estas zonas, como alrededor de la nariz, debajo de los pómulos y en la papada.

Paso 3: Es importante difuminar con delicadeza, sin ser exagerados al momento de pasar la brocha de mayor tamaño, ya que si desvanecemos todo el producto se perderá el efecto, puesto que se mezclarán los polvos.  

Una vez termines, simplemente maquíllate como de costumbre ¡y listo! Tendrás un rostro envidiable. 

                                                                                   

Más sobre este tema: